Road trip por Australia. Parte 1: Perth

By

Con la salida por primera vez en la historia del visado Work and Holiday Australia para españoles, se habla mucho de las opciones laborales que este inmenso país ofrece, y al mismo tiempo de la angustia que el mercado laboral siempre produce: la incertidumbre de encontrar un trabajo. Pero se nos olvida algo casi igual de importante para lo cual una persona decide venir a la otra parte del mundo, viajar y conocer cada uno de sus espléndidos rincones.

Carreteras de Australia
Carreteras de Australia

Antes de venir a Australia yo había leído una y otra vez que las distancias engañan y que en este continente austral recorrer en un día 1.000 kilómetros para visitar tres cosas no es nada del otro mundo. Pero incluso tras leer cientos de veces lo mismo que yo ahora estoy intentando explicar nunca lo llegué a asimilar, cuando me di cuenta ya estaba ahí, viajando esos 1.000 kilómetros para ver tres cosas.

Árbol doblado en Australia
Árbol doblado en Australia

Hoy quiero hablar del primer Road Trip que hemos hecho en el famoso país de los canguros. Se trata de Australia Occidental, o Western Australia, uno de los siete Estados de los que se compone el país. Habrán sido alrededor de unos 3.000 kilómetros en unos 11 días. Esto es un resumen.

Road trip por Western Australia

El viaje comienza en Perth, capital de Estado y orgullosa (o no) de ostentar el título a ciudad más remota del mundo, es decir, que en miles de kilómetros a la redonda no hay ninguna ciudad ni que se le acerque en número de habitantes. Sin embargo, no es un pueblo con un matorral cruzando la calle de lado a lado, tiene casi dos millones de habitantes (contando todo el área metropolitana) y un skyline típico de una ciudad moderna (que es lo que es). Por otro lado, el centro urbano se compone de unas cuatro manzanas que al mismo tiempo es el centro financiero de la ciudad. Es decir, lo mismo ves un mochilero comiéndose una hamburguesa que un busy trajeado tomándose un café.

Perth de noche. Western Australia
Perth de noche. Western Australia

A parte del centro urbano, lo más importante a visitar es el jardín botánico que está lleno de plantas salvajes más raras de lo que te puedas imaginar y con unas espléndidas vistas de la ciudad. Vistas que también puedes disfrutar si te coges el ferry que cruza el río Swan a la parte de enfrente de la ciudad. El trayecto es menos de 5 minutos y además, a veces, se ven delfines alrededor del barco, a menos de 200 metros de los rascacielos. Esa puede ser tu primera experiencia de lo “salvaje” que puede llegar a ser este país.

Fremantle, “la playa de Perth” es otro punto turístico que no puedes pasar por alto. Se trata de un pueblo histórico convertido en una especie de escape urbano lleno de restaurantes, cafeterías y pubs con unas playas lejos de ser las mejores de Western Australia pero sí, decentemente accesibles.

The Pinnacles

Dejando la ciudad atrás rumbo Norte, el primer gran punto turístico es The Pinnacles, a unas dos horas de la urbe. Podría explicar lo que es geológicamente, pero no estaría haciendo juicio a la verdad así que una imagen vale más que mil palabras.

The Pinnacles, en Western Australia
The Pinnacles, en Western Australia

Hay dos formas de verlo, que deberían ser complementarias pero no excluyentes: andando por donde quieras y en coche a través de un trayecto fijado. Las dos formas valen la pena. El paisaje es increíble.

Indian Ocean Drive

Siguiendo la ruta escénica hacia el norte sobre la llamada carretera Indian Ocean Drive, llegamos a Jurien Bay, donde ya empezamos a ver playas realmente interesantes. Antes de las playas, se puede hacer una parada en Lancelin, cuna de inmensas dunas donde estas montañas de arena nunca se dejan de ver en el horizonte.

Parque nacional de Kalbarri, en Western Australia
Parque nacional de Kalbarri, en Western Australia

De camino hacia el parque nacional de Kalbarri, hay algunos puntos interesantes como el río Dongara, el lago Hamelin Pool, o Wind Farms. Además, antes de llegar a Greenough, irás observando cómo a los dos lados de la carretera los árboles han pasado de tener forma erecta a estar totalmente doblados creciendo hacia un lado. En la parada de servicio a la izquierda a pocos kilómetros del pueblo podrás hacer una parada para verlos de cerca y por qué no, hacer alguna foto.

Continuará…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

www.000webhost.com