Guía de Luang Prabang, la ciudad más tranquila del sudeste

Luang Prabang, antigua capital del reino Lan Xang – posteriormente Laos, Camboya y Norte de Tailandia – es famosa por sus tres principales atracciones: sus templos, su casco antiguo – patrimonio de la humanidad – y la cascada Phou Si, a 30 kilómetros de la ciudad. Esta es nuestra guía de Luang Prabang.

A parte de estos tres puntos, hay recalcar que se trata de una pequeña ciudad verde, rodeada de montañas, mucho más sosegada que cualquier otra ciudad del sudeste asiático y con una gran influencia colonial-francesa. Es por ello que hablamos de una de las ciudades preferidas por todos los turistas en esta parte del mundo.

Templos de Luang Prabang

Hay tres principales templos en la ciudad, algunos de ellos de pago, aunque fácilmente visibles desde el exterior.

Justo en el centro, al lado del Museo, Wat May o Wat Mai.

Guía de Luang Prabang

Los templos, principal atracción de esta maravillosa ciudad

Andando desde Wat May hacia el norte, en la península formada por la confluencia del río Nam Khan y el Mekong, se encuentra Wat Sene.

Y el último de ellos, el más importante y al mismo tiempo el más caro, Wat Rong se encuentra al final de la península, justo antes de llegar a la desembocadura del río Nam Khan en el gran Mekong.

Guía de Luang Prabang

A parte de estos tres principales templos, en la caminata desde el primero hasta el último hay varios templos igual de bonitos y todos gratuitos.

Casco antiguo, Patrimonio de la Humanidad

Aunque no haya nada específico que ver, se trata de andar y observar alrededor del centro urbano, desde el puente de bambú que se encuentra al norte, en la desembocadura del río Nam Khan, hasta el monte Phou Si.

Por las noches, a partir de las cinco y media montan un mercado en la calle principal desde la que se sube al monte Phou Si y está lleno de puestos vendiendo todo tipo de productos de decoración. Entre ellos, se pueden encontrar utensilios fabricados de bombas y otros restos bélicos dejados por los americanos al bombardear Laos y Vietnam.

En cuanto a la comida, si estás con un presupuesto limitado, esta será una ciudad que te dejará un buen sabor de boca y nunca mejor dicho. En el mismo mercado también hay un puesto que oferta un buffet vegetariano por 10.000 kip (¡un euro!). Sólo se puede llenar el plato una vez pero con todo lo que quieras. En otra calle estrecha y perpendicular a la del mercado hay otros buffets vegetarianos por 15.000 kip (un plato más grande) con posibilidad de añadir carne y pescado por un módico precio.

Excursión a las cascadas Phou Si o Kuang Si

Esto es algo que no debes dejar escapar en tu visita a Luang Prabang, e incluso en todo Laos. La mejor forma de ir es buscarse un tuk tuk y por 30.000 kip por persona. El mismo conductor buscará más gente hasta llenar el tuk tuk. Puede pasar 5 minutos o una hora y media hasta que se ocupen todas las plazas. Aún así el tiempo pasará volando ya que irás dando vueltas por la ciudad gratuitamente.

El conductor debería de esperar por tres horas mientras visitas las cascadas.

Justo antes de ver el río, hay un parque de osos rescatados por tener alguna enfermedad anteriormente. Se puede ver con la misma entrada que se compra para las cataratas por 20.000 kip, de hecho, se encuentra en el mismo camino, así que te lo encuentras sí o sí.

Lo mejor es meterse al agua en cualquier de las “piscinas” de agua turquesa que el río va formando. Al final del todo se encuentra la catarata más alta y más impresionante. A sus lados hay dos caminos para subir arriba del todo, desde donde cae el agua, sin embargo, no vale para nada seguir subiendo ya que arriba no hay gran cosa y de hecho no se ve la cascada en sí.

Guía de Luang Prabang

Disfrutando en las cascadas Phou Si de Luang Prabang

El alojamiento

Nosotros nos alojamos en el Nemsok 3 Guesthouse, por 70.000 kip por habitación por noche, incluyendo el Wifi, baño privado con agua caliente y ventilador. Se encuentra en la segunda calle paralela al río.

Siguiente destino

Si vas dirección Norte, a Tailandia o Vietnam, desde la estación del norte de Luang Prabang, a la que se llega en tuk tuk por 20.000 kip (10.000 oficialmente) salen autobuses diarios a Nong Khiaw, primer pueblo desde el cual se puede navegar río arriba a las más bonitas aldeas del Norte de Laos. En este caso conviene contratar cualquier viaje en alguna agencia del centro ya que viene incluido el transporte a la estación de autobuses por el mismo precio por el que lo conseguirías haciéndolo por tu cuenta o incluso menos.

Si vas hacia el Sur, el primer destino será Vang Vieng (100.000 kip contratando en cualquier agencia), pueblo famoso por el tubing. Se trata de una práctica en la cual te coges una colchoneta (redonda, en plan donut) y te tiras al río para beber y emborracharte durante tu bajada hasta el centro del pueblo dejándote llevar por la corriente. Sin embargo esta actividad ya está casi extinta por las muertes que ha habido. Nosotros paramos unos días antes de seguir el trayecto al sur de Laos, sin embargo es un destino que actualmente se puede quitar de la lista en este país. Además hay bastantes robos por la zona.

Lo único que valió la pena es tumbarse en uno de los tantos bares que ofrece la serie Friends mientras te tomas un batido de frutas buenísimo por 5.000 kip (50 céntimos) o una bocata calentito de pollo por 10.000 kip.

Guía de Luang Prabang

Placeres de la vida: tumbado con un batido de coco y un bocata por 1,5 euros

En cuanto al Blue Lagoon y su cueva, más que ser la principal actividad en Vang Vieng, es algo que complementa a los batidos, los bocatas y sobre todo Friends.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.000webhost.com