El 19% de los trabajadores entre 25 y 45 años están buscando otro empleo

Continúa el crecimiento del subempleo

El subempleo en España: Desempleo

El subempleo en España

El 15% de los trabajadores españoles está en búsqueda activa de otro puesto de trabajo. Debido a la poca retribución salarial, las condiciones del puesto o la localización del mismo, estos trabajadores buscan otro empleo, ya sea para su dedicación exclusiva o para compatibilizarlo con el actual.

El grupo de población con una mayor tasa en la búsqueda de otro puesto de trabajo es aquel que engloba a las personas entre 25 y 45 años. Dentro de este sector, hasta el 19%, según Randstad, quiere cambiar de empleo. Se trata de uno de los peores datos registrados, tras el anterior dato del 20% en el último trimestre de 2016.

Según el Gobierno de Rajoy, el paro bajará hasta el 11,2% a finales de 2020, es decir, en menos de cuatro años. De esta forma, de acuerdo a sus previsiones, el año que viene se posicionará en el 16,6%. En el año 2019, el pronóstico ya ronda el 13%.

Los números que maneja la agencia de empleo Randstad están en línea con el gobierno. Así, el grupo especializado en la búsqueda de trabajo asegura que para el final de este ejercicio, la tasa de paro bajará hasta el 16,9%. Su previsión espera una creación de hasta 400.000 nuevos puestos de trabajo en 2017.

España, una vez más, a la cola de Europa

En términos relativos, nuestro país es el que peor dato registra a nivel europeo. La media en el Viejo Continente se sitúa en el 10%, mientras que en España es del 15%. Otro países por encima de la media son Polonia (13%), Suecia (13%), Reino Unido (12%) o Italia (11%).

Por último, hasta el 17% de los trabajadores espera ascender a un puesto superior en los próximos meses. En aquellos empleados con un título universitario, el dato asciende al 20%.

`

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.000webhost.com