El tipo de interés de las hipotecas en mínimos históricos

By

Sin embargo, la concesión de hipotecas para la adquisición de vivienda también sigue cayendo

Los grandes bancos europeos están pidiendo a gritos un aumento de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo. Cada décima elevada sobre el precio del dinero significaría un crecimiento exponencial en los beneficios de la banca. Aunque este cambio está empezando a notarse, los últimos datos del INE sobre Hipotecas siguen sin calmar a la banca. Los tipos de interés de las hipotecas en el mes de febrero se mantuvieron en el 3,17%, una caída del casi cuatro puntos en relación al mismo mes de 2016.

Tipos de interés de nuevas hipotecas
Tipos de interés de nuevas hipotecas

Pese a las ansias por captar más beneficios, e incluso con unos tipos de interés tan bajos, parece que los bancos no lo están pasando tan mal. Las últimas cuentas del Banco Santander distan mucho de ser pesimistas, ya que consiguieron incrementar su caja en un 14% durante el primer trimestre del año.

Al mismo tiempo, mientras los tipos de interés se mantienen en sus datos más bajos, el gran impacto de la crisis en la mentalidad de los españoles sigue patente. Los alquileres siguen subiendo y el número de gente que se decide a firmar una hipoteca es cada vez menor.

24.342 nuevas hipotecas

En febrero, según los datos publicados esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística, el número de hipotecas nuevas fueron de 24.342, un 2,7% menos que el pasado año. Para hacernos una idea, en febrero de 2006, en plena fiebre del ladrillo, se llegaron a firmar más de 114.000 hipotecas.

Número de hipotecas concedidas
Número de hipotecas concedidas

En cuanto al perfil de las hipotecas por vivienda, el 61,7% de ellas se constituye a tipo variable y el 38,3% a tipo fijo. El plazo medio de endeudamiento para terminar de poseer el 100% de la vivienda es de 24 años.

Sin embargo, que se produzcan menos firmas de hipotecas no quiere decir que los españoles gasten menos en a adquisición de una vivienda. El importe medio de las hipotecas adquiridas en febrero fue de 115.883 euros, un 7,1% más que en el mismo mes de 2016.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

www.000webhost.com