La solución a la vuelta de la esquina: trabajando en Australia

By

Guía Visado Working Holiday Australia. Nuestra experiencia.

Cinco meses viviendo en el medio de la nada: ¡qué sentimiento tan feliz! A 400 kilómetros de la ciudad más aislada del mundo: ¿en serio? Cobrando el salario mínimo más grande del mundo: ¿qué más se puede pedir? Aprendiendo y practicando inglés ¡qué bien! Y todo por el módico precio de probar. ¿Probar? Probar.

Bluff Knoll en Stirling Range
Bluff Knoll en Stirling Range

No, no se le han caído las llaves a San Pedro, se llama Australia. 500 españoles al año pueden pedir el visado que te permite trabajar durante un año en el país de Oz a partir del mes de Julio de cada año siendo el año pasado el primero. Los requisitos no son pocos:

-Tener unos estudios superiores o al menos tres años de estos

-Examinarse del IELTS

-Una carta de apoyo del gobierno español

-5000 dólares australianos (sólo demostrar, no a pagar)

-420 dólares australianos a pagar.

Si mandas todo por correo a la embajada australiana en Berlín antes de las primeras 500 personas en hacer lo mismo, tienes una visado. Good deal.

Shark Bay
Shark Bay

Nosotros conseguimos 2 de esos primeros 500 visados en la historia que Australia ofrece a los españoles desde el año pasado. Esta es nuestra historia.

¿Dónde?

Australia es grande, muy grande, por lo que lo primero y más importante a decidir es ¿dónde? La costa Este es la más popular, famosa, poblada y rica de este inmenso país. La respuesta está clara entonces: vámonos a la costa Oeste. El salario allí es mayor, hay mucha menos competencia por el trabajo, menos turistas y mochileros, te ofrece una libertad mucho mayor, una experiencia más inolvidable y según dicen la gente es más maja. Será porque vivimos aquí…

Monkey Mia
Monkey Mia

¿Por qué?

Una pregunta no menos importante. Básicamente hay dos tipos de personas en este mundillo Work and Holiday: los que necesitan dinero para viajar y seguir viajando y los que necesitan dinero para hacer sus cosas back in Spain. Yo soy más de lo segundo pero sin dejar lo primero de lado.

¿Qué?

Viajar y trabajar. Lo normal es conseguir una oferta de trabajo no cualificado ya que es más rápido y te ahorrará tiempo y dinero que si buscases uno relacionado con los cuatro máster que seguro que tengas. Hostelería por una parte, si ya controlas inglés, o trabajo “en el campo” si todavía se te resiste el inglés. Nosotros optamos por lo segundo, no por el problema del idioma, sino más bien por la llamada salvaje y morbosa de torcerse la espalda en contacto con la naturaleza para un urbanita como yo… una cosa muy normal.

The Pinnacles. Visado Working holiday Australia
The Pinnacles. Visado Working holiday Australia

Y la pregunta del millón, ¿cómo?

La ciudad de la que hablo se llama Perth, una gran urbe de casi dos millones de habitantes y sin embargo con un ambiente callejero propio de tu pueblo. La ciudad consta de varios hostales. Nosotros escogimos el más o uno de los más baratos, Perth City Backpackers, totalmente recomendable. La ciudad, como otras en Australia, oferta gratuitamente unas líneas de autobús alrededor del centro, lo que te ahorrará un dinerito. A partir de ahí, a llevar currículums a donde sea que te interesa trabajar. Yo siempre uso mucho más internet para eso y no me va mal. Encontré una especia de agencia (aquí no cobran) que buscaban gente para unos viñedos y a la semana de venir ahí estábamos rompiéndonos la espalda ganando unos 3400 dólares netos al mes. Tanto me la he estado rompiendo que después de cinco meses aquí seguimos.

Patrimonio de la Humanidad: Shark Bay. Visado Working holiday Australia
Patrimonio de la Humanidad: Shark Bay. Visado Working holiday Australia

Sinceramente, no es duro, quizá hemos tenido mucho suerte, pero ya sea para seguir viajando o para hacer otro tipo de planes, yo diría que es una solución excelente: vente a Australia, búscate un trabajo, diviértete, viaja por la región en la que vivas (que te dejará sin palabras), conoce gente nueva e interesante, práctica inglés y ahorra dinero, mucho dinero. Es mucho más fácil de lo que te imaginas y mucho más divertido de lo que te esperas. Los canguros esperan ansiosos.

The South West
The South West

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

www.000webhost.com