Una ventana siempre abierta: Working Holiday Australia

By

Working Holiday Australia

Algo nuevo acontece ante tus ojos y una energía hasta ahora desconocida recorre tu cuerpo de huesos hacia fuera. Quizá sea un derroche de adrenalina y el reflejo del planeta en su mayor esplendor, la novedad sin ser vigilado. Ningún amigo, ningún familiar, nadie experimentando lo mismo que tú, “sólo ante el peligro” y al mismo tiempo con tal angustia típica de vivir el día a día sin saber si mañana acontecerá algo totalmente distinto.

Desierto australiano
Desierto australiano

Viene a ser la experiencia de tener que buscarse la vida sin ser necesariamente imprescindible, emigrante más por placer que por supervivencia. Nada comparable a la verdadera angustia de los millones de personas que o se mueven o mueren. Esto es bien distinto, afortunadamente los españoles todavía no tenemos que irnos a ningún sitio nadando en lágrimas, más bien flotando en el aire con un sentimiento aventurero.

Play Koh Hong en Tailandia
Play Koh Hong en Tailandia

No creo que se trate de algo heroico, ya que eso incluiría perder más que ganar. En este caso, no pierdes casi nada y obtienes infinitas ganancias: ganarás más dinero, experimentarás más y mejores momentos, aprenderás más y con mayor velocidad, acumularás más y mejor experiencia, más amigos, más libertad… ¿qué pierdes? Seguramente la virginidad casera, la dependencia, la timidez y sobre todo la nada sana estabilidad cardíaca.

Kalbarri National Park en Australia
Kalbarri National Park en Australia

Sí, el corazón empieza a tener una curiosa capacidad dinámica, y olvida para siempre el latido del sofá pasando al latido de las luces, de la música, de los autobuses rojos de dos plantas, del nuevo trabajo fregando platos…

Playas de Tailandia
Playas de Tailandia

Además, siempre puede ser una especie de perrito de Windows o de Señor Lobo. Muchos dicen que correr, escapar, no soluciona problemas pero ya lo creo que sí. Las personas tenemos una capacidad increíble para pasar página, borrón y cuenta nueva. No tiene que ser un gran problema, ni siquiera un problema a secas, simplemente necesitar dinero. Casi cualquier cosa cosa que necesites, emigrar te lo dará.

Supongo que siempre hay algo de miedo pero no hay por qué tenerlo, siempre hay alguna opción y con buena predisposición siempre se puede conseguir lo que quieras. Una vez que se controla el primer paso, el resto viene sólo.

Working holiday australia
Desierto australiano en WA

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

www.000webhost.com