El norte… rules!

By
Con Chang Cha Pa Ti
Con Chang Cha Pa Ti

Venir a Tailandia y no montarse en un elefante es como ir a España y no ver una corrida de toros. Aunque parezca exagerado, no me parece una mala equivalencia. Preparar a los elefantes para el turisteo no es moco de pavo. Los animales reciben unas buenas torturas para dar un beneficio incalculable a sus dueños. Por la misma razón por la que no quiero saber nada de los toros en España, me dediqué a buscar una forma de ver elefantes en Tailandia un poco más sana. Y aunque puede que también me hayan engañado y les den palizas diarias a los elefantes, todo lo que he leído en Internet es bueno en cuanto al Thai Elephant Conservation center así que me lo creo. Este centro, que pertenece al gobierno, se encarga de curar y cuidar a los elefantes y tiene hasta su propio hospital de elefantes.

 

 

 

Chang es elefante es ThaiEs más fácil buscar un tour privado de agencias que te lleve a cualquier sitio donde te montes en un elefante por un pastizal, pero aquí sabrás que los elefantes están mejor cuidados. En un sitio donde van los propios tailandeses y además de subirte y dar una vuelta con un elefante (500 bath) podrás ver como se bañan en el lago. Y ver un animal de unas cuentas toneladas chapoteando en el agua vale la pena.

 

 

 

P1060697 elefante 2

Mercado nocturno de los domingos

No soy muy de mercadillos pero una de las cosas que más me han gustado desde que aterricé en Tailandia, es el mercado nocturno que ponen los domingos en pleno centro histórico de Chiang Mai. Cortan las principales calles del centro y plantan un mercado gigantesco donde gente de toda la provincia, incluidas pequeñas aldeas y tribus ponen sus tenderetes donde podrás encontrar todo lo habido y por haber. Había un stand con grapadoras que las habían convertido en máquinas de coser pequeñajas. No se si ya existirá en España pero me llamó mucho la atención. Por supuesto, también todo lleno de puestos de comida.

P1060643 P1060646 P1060649

¿Qué pasa a las seis de la tarde?

Justo en este mercado pasábamos a las 6 de la tarde y de repente todo el mundo en la calle se quedó parado y rígido. Empezó una música en los altavoces y durante un minuto nadie se inmutaba, incluidos nosotros y todos los turistas, claro está. Es la segunda vez que lo veíamos, la primera en un parque lleno de gente en Bangkok, y ya nos pareció bastante extraño. Supongo que es el himno, pero resulta curioso ver a toda la calle repleta de gente inmutada.

Continúa…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

www.000webhost.com