Bienvenidos al Norte

By

Todos los países tienen Norte, y tienen Sur, tienen Este y tienen Oeste. Pero tienen Norte y tienen Sur… Ahí se dan las grandes diferencias. Hay una película francesa llamada Bienvenidos al Norte que retrata muy bien esa dialéctica entre Norte y Sur. Si no recuerdo mal, el Sur de Francia tenía nuestra personalidad norteña y el Norte nuestra características sureñas. También es verdad que, por ejemplo en Alemania la diferencia radica entre Este y Oeste, pero en el caso de Tailandia se asemeja a la española, un Norte más montañoso, frío, de pueblos y gastronomía más reconocida, entre otras muchas cosas…

 

Chiang Mai
Chiang Mai

Nuestra ruta, después de ver la capital tailandesa, es conocer ese Norte del cual tantas cosas se oyen decir. Hay un tren nocturno con camas que lleva a lo que se puede decir la capital norteña, Chiang Mai, y desde allí conocer la provincia de Chiang Rai, que limita con Birmania y Laos y tiene una gran influencia china. Hacia el Oeste de Chiang Mai, viajaremos a otra provincia norteña llamada Mae Hong Son, con influencia birmana, un paisaje lleno de cataratas y cuevas y muchas tribus de montaña por conocer.

 

Chiang Mai

El hotel de Chiang Mai nos ha costado algo así como 6 euros la habitación por noche (200 bath) y la verdad que es de los mejores en los que hemos estado. Se llama Huean Samila y tiene restaurante anexionado donde se comer super bien y con los mimos precios de los puestos.

Esa es la mayor diferencia que he encontrado en cuanto a Bangkok, la comida. Aquí da gusto. Lo único que encontraba en Bangkok eran Pad Thais, que sí, que está muy bueno, pero cuando llevas tres se aborrecen bastante fácil. Sin embargo, en Chiang Mai se encuentra arroz, carne e incluso desayunos más occidentalizados, lo que, siendo honestos, se echa mucho de menos. La comida aquí está muy buena y es algo distinto a lo que estamos acostumbrados, que eso siempre es bueno, pero que quieres que te diga, se aborrece muy rápidamente. Y con la misma rapidez se echa de menos, ya no sólo la comida española, sino la europea en general. En general en el Norte hay una oferta más grande, mejor y más barata que en Bangkok, lo cual es más que bienvenido.

P1060654

Continúa…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

www.000webhost.com