El mercado flotante: Damnoen Saduak

By

Antes de despedirnos de Bangkok, todavía queda un pintoresco paisaje para disfrutar. Se trata de un mercado flotante llamado Damnoen Saduak, donde decenas de comerciantes locales desde muy temprano en la mañana venden todo tipo de productos gastronómicos y algún que otro souvenir para los turistas a lo largo del río con sus barcas de madera. A los lados y desde los puentes se divisa un mercado de cientos de años de historia, con una finalidad para la gente local de vender sus productos de una forma más sencilla. Pero ahora este mercado es un reclamo más para el turismo hasta el punto de que, más que tratarse de un mercado de comerciantes, es un mercado para turistas.

Aún así, en contra de lo que había leído, me pareció un lugar muy entrañable. Mucha gente dice que al estar destinado principalmente al turismo ha perdido el encanto, pero ¿acaso sabemos de que encanto se trataba antes?

Desde el puente
Desde el puente

También había escuchado que hay que ir muy temprano (6-7 de la mañana) para evitar aglomeraciones de turistas, y sea por la razón que fuera llegamos a las 11 y había muy poca gente. A la 1 las barquitas ya empezaban a replegarse y los comercios a las orillas del río a cerrar. Por lo tanto, me imagino que de 11 a 1 también es buen momento para visitarlo.

También había serpientes a las que no me quería ni acercar, aunque sus “dueños” se las intentaban poner encima a diestro y siniestro. Eso sí, a un módico precio.

Una a las que se las tiraron encima
A una a las que se las tiraron encima

La única pega que tiene este mercado es la distancia a la que se encuentra de todo y los mangantes que hay en el sitio donde te deja el autobús. Intentan decirte que la única forma de llegar al mercado es con sus barcas a motor a lo largo de un río lleno de mierda por unos 1500 bath (cuarenta y pico euros). Teniendo en cuenta que el minibus para llegar desde Bangkok cuesta 80 bath y son casi dos horas, como que se trata de un buen timo.

Nos gritaban que no podíamos ir de otra forma, e intentaban atraparnos pero es que hay algo bueno que tiene internet. Tal y como lo estoy describiendo, hay un montón de blogs que te cuentan exactamente lo mismo y cómo no caer en la misma trampa. La realidad es que el mercado flotante desde la parada de bus se encuentra a unos 10 minutos andando. Así que ni caso. Pero da mal cuerpo que haya gente así.

Damnoen Saduak,
Damnoen Saduak,

Mercado Flotante Damnoen Saduak,10 11

Información útil

Para llegar al mercado desde bangkok, hay que ir a la Sai Tai Southern Terminal Bus Station. Desde Khao San, hay que coger el bus público número 511 y bajarse en la estación de autobuses que de hecho es la última parada. Cuesta 15 bath.

Allí hay minivans por 80 bath y tarda menos de dos horas y un autobús público pero grande que cuesta 73 bath y tarda casi tres horas porque para en un montón de pueblos. Este último autobús te parará además un poco más lejos que la minivan (en la estación de autobuses del pueblo de al lado). Aún así desde los dos sitios se puede llegar andando, que además de por el precio, no hay una sólo opinión positiva del recorrido de esas barcas-timo.

En este enlace encontrarás la forma de ir a todas partes en Bangkok.

Nuestra siguiente parada, !el Norte de Tailandia¡

14

Continúa…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

www.000webhost.com