Los templos de bangkok, Tailandia

By

Templos Tailandia : Bangkok

A grandes rasgos, la capital tailandesa no es una ciudad que brille por sus encantos, pero es un buen sitio de paso y de bienvenida a Asia. Pensábamos estar 5 o más días y al final con 4 fue más que suficiente. Es una gran urbe agobiante, llena de turistas de todo el mundo, con un gran centro financiero lleno de rascacielos y muy pocas zonas verdes. Para mí, una ciudad con poca personalidad con el atractivo que tiene el estar por primera vez en un país asiático.

El turisteo por esta ciudad pasa por la ya mencionada calle Khao San Road, una vuelta en barco por el río, montarse en el SkyTrain que recorre toda la zona financiera por lo alto de las calles y la visita a los templos más importantes

6

Templos de Bangkok

El palacio real con su Buda Esmeralda dentro podría ser el monumento más importante de la ciudad, es un complejo gigante al que por cierto no se puede entrar con pantalones cortos ni enseñando los hombros. Está la opción de esperar una gran cola y tras un depósito de 300 bath te vestirán “adecuadamente”. La entrada en sí cuesta 500 bath y hay que esperar otra inmensa cola. Todo estos inconvenientes, más los 43 grados que hacían, y que ya llevábamos toda la mañana dando vueltas, nos hizo dar media vuelta y dejarlo. Se encuentra cerca de Khao San por lo que lo mejor es visitarlo primero, si lo dejas para lo último quizá tú también te des media vuelta…

Wat Pho
Wat Pho

Wat Pho, juto al lado del palacio real, es el segundo templo a ver, donde se encuentra el gran Buda reclinado. Es una estatua gigante de un Buda tumbado confinado dentro de un templo casi más pequeño que la estatua en sí. Está bien verlo pero también merece la pena darse una vuelta por todos los pequeños templos que hay en el mismo recinto. La entrada: 200 bath, y te dan una botellita de agua…

Wat Pho
Wat Pho

Para acceder al tercer templo, llamado Wat Arun, hay que coger un ferry desde el anterior Wat Pho por 3 bath, ya que se encuentra en la otra parte del río. Este templo sin andamios debe ser muy bonito, casi lo más característico de Bangkok, pero el gran Buda no nos iluminó ese día y estaba que más o menos no estaba…

Ferry
Ferry

El último templo, a su vez el que más me gusto, y al mismo tiempo el menos famoso y por consiguiente menos turístico se llama Wat Saket o The Gold Mountain. No está cerca de los anteriormente citados templos pero a tan sólo 10-15 minutos de Khao San en tuk-tuk. Es un monte con una gran pagoda arriba del todo a la cual se accede por unas escaleras exteriores. Desde arriba también se pueden contemplar unas buenas vistas de Bangkok.

Tomando algo en lo alto de un rascacielos

Había leído en internet la posibilidad de subir a la terraza de un hotel pijo del centro financiero y tomarse una cervecilla mientras disfrutas las vistas nocturnas de una gran ciudad llena de luces y edificios altos. Resumo aquí la forma de llegar por si alguien quisiese hacerlo:

En el muelle cercado a Khao San, Phra Athit se coge el barco de la bandera naranja por 15 bath hacia la izquierda hasta Central Pier, donde se enlaza al tren SkyTrain (Saphan Taksin) por 42 bath hasta Asok (haciendo transbordo en Siam). Allí hicimos una breve parada para ver la calle Soi Cowboy, el “barrio rojo” de Bangkok. No es que sea una parada imprescindible pero ya que se está por la zona, creo que merece la pena verlo. Es una calle a lo “Las vegas” llena de luces de neón y prostitutas. Desde allí coger un taxi hasta Banyan Tree. Tener en cuenta que es un hotel lujoso, hay que ir bien vestido (dentro de lo posible, claro está, no, no me metí un traje en la mochila sólo para esto). Allí subir hasta la planta 59. ¡Merece la pena!

Después se puede volver en el bus público 47 desde la carretera de abajo de Lumphini Park hasta Khao San.

 

Continúa…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

www.000webhost.com