Por fin en Asia. Viaje a Tailandia

By

Sales un Lunes a las 9 de la mañana y tras un largo y pesado viaje apareces en la otra punta del mundo un Martes a las 7 de la tarde. Tres aviones, cuatro países y cuatro ciudades. Alicante, “la millor terreta del mon”, 10 horas visitando Munich, dos horas de escala en Abu Dhabi y por fin, al final del camino, todo colorido, luces de neón rosas y azules, voces de megafonía a lo “Lost in Translation” pero con su versión Thai, decenas de personas con mascarillas a lo Michael Jackson, y ante todo calor, mucho calor.

Templo The Gold Mountain
Templo The Gold Mountain

 

Volar con Etihad Airways

Alicante-Bangkok, con dos escalas por 230 libras esterlinas, serán unos 300 euros al cambio. Un vuelo de Air Berlin con maletas, comida y bebida incluída pero con 10 horas de escala en Munich. Seguido, un vuelo internacional de 7 horas hacia Abu Dhabi con una rápida conexión de menos de dos horas. El vuelo y el servicio, a mi parecer, bastante bueno y la comida… normalita, estando en un avión tampoco tienes por qué esperar el menú de la abuela. A parte de la mantita y el cojín para el cuello, me pareció curioso el antifaz para los ojos con sus dos caras de: “Do not disturb: y “Wake me up to eat” … unos calcetines para andar cómodo por el avión y un cepillo de dientes.

De Abu Dhabi a nuestro destino distaba otro vuelo de otras 7 horas, igual de cómodo e interesante.

Munich

Hacer escala en Munich por 10 horas no te da mucho margen para hacer demasiado. El tren del aeropuerto a la ciudad cuesta 10,30 para uno y si sois más de uno hasta 5 personas cuesta 22,30. Sí, si sois dos (como nosotros) pues te jodes y pagas lo mismo que pagarían 5 personas juntas. Yo no entender. Válido hasta las 6 de la mañana del día siguiente en todo tipo de transportes de Munich. Si llegas a las 10 de la noche supongo que también te tocará. Sí, eso, joderte, a las 6 se te caducará. Supongo, la verdad que no lo sé, pero por lo que ponía al dorso del billete creo que sí. También por eso al salir de una estación una mujer y su hija nos querían dar sus billetes amablemente para que los aprovechase alguien más, pero como ya los habíamos pagado, pues nada. A joderse.

La estación central se llama Hauptbahnof pero por lo que nosotros vimos por ahí no pintas mucho. Sólo un barrio árabe con muchos restaurantes chinos (¿?) poco interesante. Ah, y también una iglesia bonita: St Paul. El tema se encuentra en Marienplatz que también tiene parada desde el aeropuerto así que es mejor bajarse directamente ahí y aprovechar las 8 horas restantes hasta coger el vuelo. ¡A beber Paulaner se ha dicho¡

El Estadio del Bayern, Allianz Arena se encuentra en la parada Frôtmaning en la línea U6 de metro.
El Estadio del Bayern, Allianz Arena se encuentra en la parada Frôtmaning en la línea U6 de metro.

Bangkok

Como a Woody Allen, te sale la adrenalina por las orejas. Has “sufrido” 16 horas de vuelo para llegar a tu destino exótico y paradisíaco, estás metido en una cultura bastante diferente, sobre todo si llegas después de haber vivido en Londres tres años. Ves gente aparentemente distinta, les llamabas chinos, ahora son tailandeses. Cómo no vas a estar emocionado. Llevas tiempo leyendo, preparándote para disfrutar y vivir una experiencia inigualable. Todavía no sabes las cagaleras que te entrarán confinado en un váter sudando a 40 grados o los chanchullos que te querrán hacer agradables tailandeses, pero la emoción no te la quita nadie.

El famoso tuk-tuk en el Chinatown de Bangkok
El famoso tuk-tuk en el Chinatown de Bangkok

Contínua…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

www.000webhost.com