London Eye. Londres

Londres, la ciudad de los currantes

By

Es la ciudad donde más idiomas se hablan en el mundo, alrededor de 300, es la sexta ciudad “más grande de Francia”, y la  45 de España (hay más españoles en Londres que en León, Cádiz o Huelva). En sus casi dos mil años de antigüedad ha sido destruida y reconstruida al menos 3 veces, es la segunda ciudad del mundo más visitada por turistas, la primera en tener metro subterráneo, la ciudad más verde del Globo, con más universidades de Europa, la que más juegos olímpicos ha albergado, la mayor ciudad financiera del mundo (exacto, no es Nueva York), la más cosmopolita del viejo continente, tiene el aeropuerto más transitado del mundo… y lo que es más importante, donde más fácil es encontrar un mal trabajo (esta última me la he inventado yo…)

Ya nos llaman “the new Spanish Armada”, la “lost generation”. Somos los europeos que están llenando los puestos de trabajo que antes hacían los polacos sin estudios, los cuales son el mayor cupo inmigrante en la ciudad. Así es, “pa eso hemos quedao”

Pero, ¿de qué tener miedo? ¿Del cincuenta y pico porciento de paro juvenil en España? ¿De estar en casa viviendo a costa de tus padres (los cuales también están sufriendo la crisis)? Desde la posguerra española (nuestros abuelos) no ha habido gente en nuestro país que la haya pasado tan mal, hasta Los Alcántara han vivido con una calidad de vida que pisa la nuestra, la tritura y la utiliza como excremento para abonar la tierra. No tenemos futuro, no tenemos casa, no tenemos nuestra propia familia, ni dinero, ni ahorros, ni los vamos a tener.

 

Y tenemos una carrera universitaria, grados medios, superiores, estudios en escuelas taller,

London Eye. Londres
London Eye. Londres

experiencia en trabajos mecánicos, hemos estudiado más que nuestros padres y no tenemos ni la mitad de la mitad de lo que ellos consiguieron sin coger un libro. Con suerte puedes trabajar 40 horas a la semana y cobrar 700 euros al mes, que no te da ni para pipas, bueno… para pipas sí, pero para pagar el alquiler y comer no. Y hasta nos sentimos orgullosos si trabajamos gratis de prácticas ayudando a la mini empresa de turno, y si ya te dan 300 euros por mes lo flipas. Contratos de días y semanas, cualquier cosa nos hace felices.

Sin embargo, no todo es tan apoteósicamente malo, no te pongas a llorar todavía (o sécate las lágrimas si ya lo estabas haciendo), la imagen de nuestro país está cambiando, nosotros estamos cambiando. Toda la culpa se la están llevando los políticos y las instituciones, nuestra forma de ser tan latina está quedándose detrás de cada insulto al presidente de turno, nuestras fiestas tan taurinas, el flamenco y olé, Benidorm, los “cinco” minutos para fumar, el retraso del tren de dos horas, La Pantoja  y la puta cabra del campanario ya no son nada. Los turnos de 13 horas que un limpiador o camarero pueden hacer en Londres es lo que ve la gente de fuera aprecia, el grandísimo incremento de la gente que ahora al menos sabe hablar más de un idioma, el interés por emigrar de toda la gente con estudios es la verdadera España exportada.

Así que al tajo, tú sabrás si prefieres tocarte los huevos fritos que tu madre te hace todos los días o lavar platos 13 horas al día sin descanso, ahorrando dinero, aprendiendo un idioma y con el 100% de probabilidades a largo plazo de hacer lo que te gusta y lo que quieres hacer. En la capital inglesa serás un inmigrante más, y a Londres se la resbala si fuiste el arquitecto de este o este edificio o tienes tres licenciaturas, que  te puede tocar fregar platos.

Sólo hay que tener en cuenta una cosa, que para conseguir cualquier trabajo en España necesitas un altísimo componente de suerte, para conseguir un buen trabajo en Reino Unido necesitas matarte por ello, ser bueno y sudar más que lo que lo has hecho en todos los veranos tostándote al sol en la playa y noches de fiesta. Y eso,  todos lo sabemos, es muuuuuuuucho sudor… pero por eso Londres no es la ciudad de la suerte, es la ciudad de los currantes.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

www.000webhost.com