Viajar con unos cuantos euros… Couchsurfing

By

¿Unos cuantos euros? Sí, pero ni es gratis ni es exageradamente caro, simplemente es increíblemente bonito. Hay muchas y muy variadas formas de viajar ahorrando dinero, pero eso es lo de menos, lo importante es saber ahorrar pasándoselo bien y buscando y encontrando nuevas experiencias y nuevas formas de conocer países y ciudades, con sus costumbres y sus formas de vida.

Este viaje empieza en Valencia y acaba en Rumanía, y se alarga  tres semanas pasando por diez distintos países, y gastándote entre 500 y 900 euros, todo depende de lo tonto que seas. Tontos somos todos, a todos nos pasará que tengamos que comprar un billete dos veces, o que perdamos un tren o autobús por no enterarnos del idioma o no tengamos un mapa de la ciudad, pero si aún eres más tonto, como yo… pues te cobrarán una comisión de 20 euros al cambiar moneda, o acabarás en Austria cuando querías ir a Hungría por no saber que tenías que hacer un transbordo. ¡Pero eso es viajar! De todo eso dependerá el dinero que te gastes, pero si estás atento con 500 euros vas que sobras.

El itinerario fue el siguiente:

  • Valencia——->  Pisa (Ryanair)                                Couchsurfing
  • Pisa————->  Fiordos Noruegos (Ryanair)   Couchsurfing
  • Fiordos——–>   Oslo (Norway bus)                       Hostal
  • Oslo————>   Estocolmo (Swebus)                    WWOOF
  • Estocolmo—->   Copenhague (Swebus)                Couchsurfing
  • Copenhague–>   Berlín (DB Bahn)                            Hostal
  • Berlín———->   Praga (OrangeWays Bus)           Hostal
  • Praga———->   Varsovia (Ecolines bus)            Couchsurfing
  • Varsovia——>   Budapest (PKP railway)            Tren
  • Budapest——>   Cluj Napoca (MAV Railway)   Tren

 

En esta entrada sólo hablaremos de Italia y una introducción para dejar claro lo del Couchsurfing. Más adelante hablaremos de los otros países, los fiordos noruegos y sobre el voluntariado de WWOOF para trabajar en una granja a cambio de comida y alojamiento.

Pisa

En Pisa, el aeropuerto está justo en la ciudad, sí, es así, sales del aeropuerto y si vas andando en tan sólo veinte minutos te presentas en el centro de la ciudad, pero si no te gusta andar hay un autobús en la puerta, que no tiene número y se llama LAM Rossa, que cruza la ciudad hasta la famosa Torre. El ticket lo puedes comprar en las máquinas que tienen algunas marquesinas o directamente en el autobús, pero hay una diferencia de precio de unos cuarenta céntimos. Si lo compras en la máquina creo recordar que costaba un euro y 10 céntimos y al conductor un euro y medio.

Couchsurfing, viajar para vivir una ciudad, no para visitarla.

¿Pero qué es eso? Seguramente muchos lo habéis oído alguna vez, es una especia de página de intercambio de “sofás”. Te inscribes gratis, rellenas tu perfil y después buscas por ciudad quién te puede acoger en su casa para una, dos o las noches que el “host” quiera. También puedes escribir en la sección “Itinerario” dónde piensas viajar y así la gente puede ofrecerte casa sin que ni siquiera tengas que solicitársela a alguien directamente.

Es otras palabras es tanto una muy buena idea para viajar barato o gratis, y al mismo tiempo, viajar de una manera mucho más enriquecedora, ya que no sólo estarás conociendo una ciudad o país, sino que estarás compartiendo piso durante unas noches con gente de ese lugar que te puede enseñar las costumbres, la comida o llevarte de fiesta tal y como los lugareños lo hacen y no como un simple turista.

Lo importante es rellenar detenidamente tu perfil ya que si no poca gente se va a fiar de tí y va a rechazar tus solicitudes. Si tienes algún amigo en couchsurfing, dile que escriba una referencia de tí y así harás que la gente confíe en alojarte, o sino que cualquier amigo se haga una cuenta y escriba algo ya que es importante que tengas alguna referencia.

Para buscar “host” lo importante es leer todo el perfil de la persona a la que le estás pidiéndole alojamiento y así en la solicitud escribir algo que le llame la atención, por ejemplo si has leído en su perfil que le gusta una película, decirle que tiene buen gusto y que podéis hablar sobre cine o si le gustan los libros, sobre libros. O por ejemplo, si ha viajado a algún sitio y tú quieres ir allí, decirle que así puede hablarte algo sobre ese sitio. Es decir, que note que te has leído su perfil y que no sólo le escribes para ahorrarte unas perras.

Al principio es difícil puesto que escribirás un montón de tonterías que no te crees ni tú ya que serán muy forzadas y además escritas en inglés y un montón de solicitudes también serán rechazadas, pero ten en cuenta que eso es lo único malo de los viajes, organizarlos y pedir alojamiento es otra parte de la organización.

Y por último, sobre la fiabilidad de este sistema, simplemente escribe a gente que ya tenga al menos dos o tres referencias, ya que si alguien ha escrito bien sobre otra persona sabes que al menos será una persona normal y de fiar, pero no te aventures a fiarte de gente sin referencia ya que puedes tener suerte y conocer a buena gente o sin embargo, encontrarte con gente rara con la que no vayas a estar a gusto.
De momento eso es todo, la dirección de Couchsurfing es esta: http://www.couchsurfing.org Investígala y si tienes algún problema o duda, escribe!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

www.000webhost.com