Caminante, sí hay camino – Camino de Santiago

By

Esta vez no toca irse muy lejos, de hecho sólo habrá que desplazarse a nuestro vecino, y a veces amigo Portugal. Y es que no siempre hay que salir de España en busca de nuevas experiencias o nuevos paisajes, porque mucho más cerca de lo que pensamos podemos encontrar unas vacaciones de esas que renuevan de verdad, de las que se disfrutan y de las que realmente triunfan en el crecimiento de cualquier persona.

Así es, hablamos del Camino de Santiago, conocido (y envidiado) en toda Europa y en todo el mundo. Miles y miles de peregrinos, de todas las partes del mundo vienen cada día a España no a otra cosa que a hacer el Camino de Santiago, casi siempre su variante más famosa, el Camino Francés. Pero no sería suficiente motivo el escribir una entrada en este blog si de lo que vamos a hablar es de esta variante, puesto que, por ser el camino más famoso, hay de sobra buena información a golpe de teclado “googleador”. De hecho, si estás pensando en hacer este camino, deja este blog y métete en la página de Consumer, sin duda, la mejor para planear este camino y algunos otros.

Camino de Santiago portugués por la costa
Camino de Santiago portugués por la costa

En este blog hablaremos de una variante del camino de Santiago que en muy pocos sitios se habla y del cual casi no existe información, el “Camino Portugués por la costa” o “Camino Monacal” empezando desde el municipio portugués de Viana Do Castelo, para entrar en Galicia, seguir toda la costa pasando por Vigo para juntarse con el Camino Portugués por el interior, en Redondela y seguir hasta Santiago. En total son 182 kilómetros a recorrer en seis días. Es una planificación muy dura y requiere unas jornadas de unos 30 kilómetros, aunque siempre se puede dividir todas y cada una de las etapas al antojo de cada uno. Yo lo haré en breve, y por lo tanto, sólo es una planificación hecha por mí de lo que pienso se podrá hacer, aunque puede que después cambien algunas cosas. En cualquier caso, volveré a escribir a la vuelta.

¿Por qué hacer este camino?

  • Es el último Camino reconocido oficialmente, aunque muy antiguo en tradición.
  • Tiene, según muchas opiniones encontradas en internet, algunos de los paisajes más bonitos de todas las variantes de caminos que existen.
  • Es un camino muy poco frecuentado todavía, por lo que nunca habrá saturación en los albergues.
  • Pasas por Portugal, conociendo unas de las zonas más bonitas del país, y cruzado la frontera en ferry, recorrerás la costa pontevedrense, en frente de las Islas Cíes, dónde está la mejor playa del mundo.
  • Es el único Camino que atraviesa Vigo.

No es el camino perfecto ni recomendado para aquellos que nunca hayan hecho cualquier Camino de Santiago, puesto que no hay casi información y los albergues los están abriendo ahora, pero como explicaremos en el siguiente post, sí hay diferentes maneras de hacerlo, y aunque no se haya hecho cualquier Camino de Santiago previamente, siguiendo las etapas que explicaremos aquí sí será practicable para cualquier que desee hacer el camino más bonito para llegar a la capital Gallega.

Hasta el siguiente post, recomendamos ver el siguiente mapa con las rutas planeadas e ir mirando billetes baratos a Oporto, el mejor lugar para partir al pueblo de salida de nuestro Camino Portugués por la Costa.

[googlemaps https://maps.google.es/maps/ms?msid=215697562269677458549.0004bdcab3e1230d80bad&msa=0&ie=UTF8&t=h&ll=42.226484,-8.588562&spn=1.242644,2.469177&output=embed&w=425&h=350]

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

www.000webhost.com